Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Las inversiones

20 Ago Posted by in Finanzas | Comentarios desactivados en Las inversiones

Antes de invertir, algunos consejos:

1. Conozca su situación financiera actual. Conozca su nivel de deudas. Calcule sus ingresos y gastos teniendo en cuenta lo siguiente:

Reembolsos de hipoteca
Impuesto personal
Préstamos y sobregiros
Gastos de vida
Fondos de emergencia
Gastos de coche
Entretenimiento
Vacaciones
Pagos escolares
Deudas de tarjeta de crédito
Compromisos familiares

Antes de comenzar a invertir su dinero en cualquier producto de inversión, debe saber cuánto puede ahorrar cada mes para invertir. La regla general es que, primero debe cancelar sus deudas, luego ahorrar e invertir más adelante. Es decir, cuanto más dinero detestes ahora, mejor será para tu futuro. Yo diría que dejé de lado el 10% de sus ingresos por días lluviosos. 10% es una pequeña cantidad que no sentirá una pizca. Guárdelo hasta que haya logrado construir un “fondo de gestión de represas”.

2. Preparar fondos para la gestión de represas. Esto va en línea con el punto 1. Usted necesita mantener por lo menos de 3 a 6 meses de ingresos como administración de represas. Después de que haya logrado hacer eso, entonces puede usar dinero adicional que haya ahorrado para invertir.

3. Protéjase usted y a su familia primero. En este punto, me refiero a que debe tener el seguro de vida básico que le asegura a usted y su familia contra enfermedades terminales y accidentes. Esto es muy importante ya que a pesar de que puede perder todo su dinero a través de la inversión y si usted o los miembros de su familia necesitan atención médica, será bien atendido.

4. Conozca su nivel de riesgo. Si no puede tomar grandes riesgos, la inversión a corto plazo y las operaciones de swing no son para usted. Es mejor invertir en fondos mutuos o en fideicomisos que otorguen un pago constante y un riesgo menor. Si usted es un tomador de alto o mediano riesgo, puede intentar invertir en acciones, crecimiento y fondos de cobertura.

5. Diversifica tu inversión. El experto le diría que es una necesidad para diversificar su inversión. Sus inversiones deben tener una combinación constante de acciones, fondos de inversión y / o bonos, incluso puedes estudiar la opción de invertir en obras de arte como las que proporciona la empresa de subastas de arte en Madrid Goya Subastas. Además de eso, debes invertir en diferentes industrias y / o diferentes regiones. Esto lo ayudará a minimizar su riesgo ya que las fluctuaciones en los mercados no tendrán un gran impacto en sus inversiones. Su mezcla ideal será 20-40% de acciones y el resto de fondos mutuos y bonos.

6. Haga su tarea antes de invertir. Es bueno buscar el consejo de un experto. Pero, el dinero es finalmente tuyo. Por lo tanto, debe investigar y tomar una decisión acertada sobre qué invertir, aunque sus asesores financieros ya lo hayan resuelto todo para usted. Esto es para asegurarse de saber qué está invirtiendo y poder hacer un seguimiento de ellos. Si sus inversiones sufren pérdidas, podrá tomar la decisión correcta de vender o mantener si conoce bien sus cosas.

7. Materialice sus beneficios cada año o de manera recurrente. Su inversión ya podría estar cosechando ganancias. Pero, es bueno saber qué tan bien te va al final del día. Reinvierte las ganancias y celebra si tienes éxito. Esto le servirá como motivación para lograr sus objetivos financieros.