Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

La ley

20 Ago Posted by in Empresa | Comentarios desactivados en La ley

 

La ley definida por el diccionario Webster es una ‘costumbre o práctica vinculante de una comunidad’. Es ‘una regla de conducta o acción prescrita o formalmente reconocida como vinculante o ejecutada por una autoridad de control’. Cada tierra tiene su propia ley, pero el único propósito de la ley es integrar a las personas y garantizar un vínculo cohesivo entre los diferentes estratos de la sociedad. Romper la ley, por lo tanto, es sinónimo de amenazar la integridad de la tierra.

Desde las épocas de tierras sin ley de la jungla donde la naturaleza regía la vida del hombre hasta los tribunales modernos: el viaje de la ley, independientemente de su tierra de práctica, es tan rico y duradero como el viaje de la humanidad. Así como la humanidad todavía está creciendo, progresando y rompiendo nuevos límites, la ley que une a la humanidad también está evolucionando continuamente. Las viejas reglas son desafiadas; nacen nuevas leyes que garantizan el bienestar de la tierra y de las personas que viven y viven en ella.

El concepto de ley ha sido debatido durante siglos, desde el siglo XVI, entre los grandes como Francis Bacon, Voltaire, Rousseau, Montesquieu hasta David Hue, hasta los jueces y abogados modernos, la ley ha sido argumentada y retrocedida una y otra vez para que todos los puntos de tiempo – es la victoria de la humanidad, lo que es bueno y justo y no la victoria de un individuo. Esta ley puede variar de una tierra a otra, pero el sentido humano básico de la justicia y la verdad prevalece independientemente de las fronteras geográficas. Entonces, en esencia, las leyes de todas las tierras son más o menos similares.

justice-2060093_640

Cremades nos recuerda que la ley es simbolizada por la dama ciega: la razón por la cual la ley no ve quién está frente a ella, sino que la practica por igual para todos. La ley se puede categorizar en muchas categorías – Derecho civil, por ejemplo, leyes relacionadas con la tierra, propiedad, familias y sociedades, derecho constitucional relacionado con la constitución de la tierra, leyes penales que involucran las leyes para frenar las actividades delictivas en la sociedad, derechos humanos, Medio ambiente, derecho administrativo, derecho internacional, etc. Con base en el país, el sistema judicial de derecho difiere, la estructura y el poder asignados al sistema judicial también varía en consecuencia. En países gobernados por el poder militar o bajo algunas monarquías, a menudo el poder judicial recae en el poder gobernante y no se lo considera como un organismo independiente como en muchas democracias.

Practicar leyes es muy interesante. La mejor parte de practicar la ley es que uno puede retomar la ley en cualquier momento de sus vidas. A diferencia de la mayoría de las profesiones, donde debe comenzar desde muy joven, las leyes le dan la flexibilidad para estudiar y practicar leyes en una etapa posterior de la vida también. Los abogados en ejercicio generalmente se especializan en una de las categorías de la ley. Cómo se practica la ley y cómo se defiende la ley en una sociedad depende de los valores éticos y morales de las personas. Cuanto más respetuosos de la ley son los ciudadanos, mejores son las posibilidades de prosperidad para esa tierra. Sin embargo, como San Agustín había dicho “Una ley injusta no es una ley en absoluto”, mientras que un ciudadano respetuoso de la ley debe seguir las leyes de la tierra, también debe oponerse a la ley que es injusta e inmoral.