La mayoría de las personas odian las visitas al dentista, pero aun así, muchas veces las visitas son como lo esperamos, rápidas, eficientes, higiénicas y poco dolorosas. Pero sin embargo, muchas veces las clínicas odontológicas fallan, creando de este modo, problemas que en las peores ocasiones, pueden durar años. Y si te ha ocurrido algún inconveniente en la visita a tu odontólogo y por ello, te encuentras con problemas financieros o de salud por culpa de la negligencia o abuso de una clínica dental, no dudes en presentar tus reclamaciones clínicas dentales, y es por eso que, desde Justicia Dental te ayudaremos con ellas.

Pero, antes de realizar algún tipo de reclamación dental, debes hablar con tu dentista, ya que, tu dentista esta en el derecho de saber los daños sufridos, y más aun cuando los daños no son graves para que así, te comuniques directamente con él y así le hables sobre tus quejas, ya que del mismo modo, este podría hacer algo y apaliar las consecuencias de un error mínimo cometido durante el tratamiento. Ahora bien, si crees que el daño ha sido grave y tienes una muy buena relación con tu dentista, nunca esta demás tener una conversación para entender mejor lo sucedió.

Ahora bien, si tu daño es grave en la visita al odontólogo, no dudes en hacer tu queja y presentar tu reclamación. El colegio de odontólogo y numerosos profesionales legales, como en justicia dental, están allí para poder asegurarse de proteger tus derechos como paciente y consumidor. Cada año hay millones de caso de malas praxis en las clínicas dentales, y ya existen procedimientos establecidos para poder evaluar cada uno de los casos que se presenten y poder juzgar al mismo. Debes tener muy claro que, a la hora de presentar tu denuncia acerca del daño que sufriste en el odontólogo, para de este modo, obtener una indemnización por los daños y perjuicios que se te han causado, tu denuncia será examinada cuidadosamente por un perito capacitado, para que este a través de sus conocimientos, establece la causa exacta de los daños y perjuicios.

Es sumamente importante presentar una declaración clara y exacta desde el primer momento, el formulario de queja debe ofrecer la descripción precisa de los sucesos, por lo que no está demás contar con la ayuda de un profesional en el área para que este te asesore en el momento de escribirla.

Categorías: Salud