Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Cualidades de un buen asesor de imagen

20 Ago Posted by in Empresa | Comentarios desactivados en Cualidades de un buen asesor de imagen

 

No hay diploma para un asesor de imagen. La mayoría de las credenciales que estas personas podrán brindarle es su experiencia en el campo y la trayectoria que han creado con sus clientes anteriores. Esta es quizás la razón por la cual es más difícil para las nuevas personas en la industria entrar en el mercado. Después de todo, sin un historial, quién lo contratará pero sin clientes, ¿cómo puede crear un historial?

Para responder a este problema, algunas personas trabajan para las oficinas de consultoría de imágenes para obtener experiencia y también contactos. De esa manera, pueden establecer un nombre en la industria sin realmente aventurarse solo. Cuando hayan adquirido suficiente experiencia en el mercado y se hayan convertido en un nombre reconocible en la industria, ese es el momento en que pueden abandonar la empresa y establecer su propia tienda.

Pero incluso con la experiencia y los contactos que los respaldan, no serán consultores de imágenes eficaces si no tienen las siguientes cualidades. Siga leyendo y vea si tiene algunos de ellos. Recuerde que algunos de ellos son básicamente innatos, mientras que otros pueden desarrollarse a través del tiempo. Mire cada uno y vea la diferencia.

1. Ojo por sastrería y apariencia.
Algunas personas simplemente saben lo que es hermoso cuando lo ven y los consultores de imagen deben estar atentos a las cosas bonitas si quieren tener éxito en cambiar la apariencia y la imagen de sus clientes. Esto es especialmente cierto si estás trabajando en celebridades que quieren ayuda con su guardarropa. Aunque los estilistas también pueden ayudar con esto, la decisión será finalmente suya.

2. Organización
Las personas que se dedican a la consultoría de imágenes deben ser capaces de manejar bien sus horarios. esto es especialmente cierto si tiene varios clientes que está atendiendo al mismo tiempo. Un último movimiento o un comunicado de prensa equivocado enviado a la agencia de noticias equivocada puede significar un desastre para su cliente. Tienes que ser rápido y organizado. A veces, si su cliente es del tipo rebelde, necesita estar allí las 24 horas, todos los días, para observar cada una de sus acciones.

3. Sociable
Un buen asesor de imágenes debe ser sociable y, en cierto sentido, bueno en las relaciones públicas. Después de todo, ¿cómo puedes ayudar a que tu cliente solucione su reputación afuera si no puedes siquiera arreglar la tuya? Los consultores de imagen deben ser buenas personas. Deben tener grandes personalidades, excelentes conversadores y grandes convencedores.

4. Educado
La asesoría de imágenes mencionada anteriormente no tiene ningún curso, pero esto no significa que no necesite obtener un diploma para el trabajo. También debe ser educado si quiere poder hablar con las personas y convencerlas de las buenas cualidades de su cliente. Un asesor de imágenes debe verse como un profesional y debe ser educado e inteligente

5. Creativo
En todo tipo de trabajo, debe ser creativo para garantizar el cambio de imagen de su cliente. Puede que no te des cuenta, pero esto requiere una planificación maestra y astucia. No solo debes movilizar a tus contactos para que te ayuden. También debería poder pensar en formas que ayudarán a su cliente a cambiar su imagen sin que parezca que sea tan difícil.

Después de todo, el cambio en la imagen debe ser sutil, fluido y sin esfuerzo. Esa es la marca de los buenos consultores de imagen.