Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

7 sencillos pasos para mejorar sus habilidades de entrevista

20 Ago Posted by in Empresa | Comentarios desactivados en 7 sencillos pasos para mejorar sus habilidades de entrevista

En medio del avance tecnológico actual, la regla de “volver a lo básico” todavía se aplica cuando se trata de ser contratado para un trabajo. No importa si está planeando solicitar una compañía de un millón de dólares o una empresa pequeña e independiente. Cuando te enfrentas a un entrevistador, todo se reduce a cómo te presentas. Este es el factor decisivo para ser contratado o no.

Así que ha distribuido su currículum a posibles empleadores y ha determinado el trabajo correcto para solicitar. El siguiente paso es programar la entrevista de trabajo.

Puede ponerse en contacto con el asistente o la recepcionista cuando programe la entrevista, ya sea por teléfono o personalmente. Sea amable y educado, ya que estas personas pueden proporcionar información que puede ser esencial para obtener ese trabajo o, incluso, solo darle antecedentes de la empresa o de su posible jefe.

Finalmente, apareces para la entrevista.

Los rasgos básicos de ser rápido, cómo hablas y te llevas a ti mismo e incluso cómo te vistes son todos factores que contribuyen a causar una impresión duradera que eventualmente te hará contratarte.

Aquí hay 7 sencillos pasos sobre cómo puede mejorar sus habilidades de entrevista:

1.) Prepárate para la entrevista.

Primero, vista apropiadamente. Una vez que el entrevistador ingresa a la sala, o una vez que ingresa a la sala para ser entrevistado, su apariencia será lo primero que tendrá impacto. Vístase apropiadamente, revise su arreglo personal y cuide su postura.

Segundo, practique la cortesía básica. Sepa dónde se realizará la entrevista y esté allí con suficiente tiempo para prepararse antes de la entrevista programada. Apaga tu teléfono para evitar distracciones innecesarias.

2.) Investigación.

Utiliza todos tus recursos para asegurarte de que conoces los conceptos básicos sobre la compañía. No querrá que lo sorprendan sin estar preparados cuando le pregunten cómo oyó o qué sabe acerca de la compañía para la que está solicitando.

Conozca a su potencial empleador. En su mente, desarrolle una imagen clara del perfil de la compañía.

Asegúrese de haber preparado respuestas a algunas preguntas básicas, pero no suene con guiones. Esto sucede cuando ensayas lo que dirás palabra por palabra. Es suficiente que tenga una visión general de lo que le impartirá al entrevistador, y es mejor ser espontáneo.

3.) Sé genial.

Dé un paso adelante para que ahora esté sentado y la entrevista esté a punto de comenzar. Haga una gran primera impresión manteniendo el contacto visual, dándole al entrevistador un firme apretón de manos, una sonrisa amistosa y un saludo educado. Siéntate solo cuando te lo pidan y no olvides agradecer al entrevistador por tomarse un tiempo libre de su apretada agenda para entrevistarlo.

Asegúrese de comenzar con una nota positiva y establecer las expectativas adecuadas.

4.) No te vengas corto.

En el transcurso de la entrevista, responda las preguntas de manera breve y precisa. La clave es ser honesto.

Asegúrese de que, como posible empleado, imparta a su futuro empleador lo que realmente es y lo que puede hacer por la empresa, y no al revés. Manténgase positivo y no dé una mala impresión acerca de su empleador anterior.

Si está solicitando su primer empleo, no permita que su falta de experiencia le impida obtener ventaja frente a los solicitantes con más experiencia. Lo que le falta en la experiencia, lo compensa con confianza y con ganas de aprender.

También puede ponerse en el lugar del empleador. Pregúntese, si estuviera al otro lado de este escritorio, ¿qué cualidades debería buscar en un posible empleado? ¿Me beneficiaría si trabaja para mí y puede contribuir al desarrollo de la empresa?

No tengas miedo de venderte, pero no te confíes demasiado. Solo proyecta un aire del que estés seguro y de tus capacidades.

5.) Haz preguntas.

Si encuentra un entrevistador difícil, no se deje intimidar. A alguien que no le permite decir una palabra de canto debería recordarle ligeramente que debe hablar la mayor parte del tiempo, ya que es él quien necesita aprender más sobre usted.

6.) Concluye.

Cuando esté cerca del final de la entrevista, asegúrese de que todas las bases estén cubiertas. Ahora no es el momento de discutir o incluso preguntar sobre el salario y los beneficios que recibirá una vez empleados. Hay tiempo suficiente para eso una vez que obtiene el puesto y está discutiendo la oferta de trabajo.

Concluya resumiendo sus puntos fuertes y señalando sus rasgos positivos. Finalmente, cuando termine la entrevista, asegúrese de agradecer nuevamente al entrevistador por su tiempo, dejando una impresión duradera.

7.) Seguimiento.

Envía esa importantísima nota de agradecimiento después de la entrevista. Agradezca al entrevistador por el tiempo que llevó consigo y por darle esa oportunidad. Asegúrese de saber a quién contactar para el seguimiento de los resultados.

Se han realizado muchas investigaciones sobre el proceso de entrevistas. Aquí hay un breve recorrido:

Primero, haz un cronograma para la entrevista.
Entonces, estás allí en la oficina y el entrevistado te ve.
La entrevista en sí misma luego transpira.
El siguiente es el cierre, luego usted sigue con una nota de agradecimiento.
Eventualmente se lo acepta y se discute, negocia y registra la oferta de trabajo.
Puede notar que la entrevista ocupa una gran parte del proceso de contratación, por lo que también podría mejorar sus habilidades de entrevista en su camino hacia el trabajo de sus sueños.