Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

TOPES DE LLANTAS PARA AVION

14 Dic Posted by in Productos | Comentarios desactivados en TOPES DE LLANTAS PARA AVION

Las llantas para avión, forman parte de su tren de aterrizaje, esta comprende la parte de cualquier aeronave, encargada de absorber la energía cinética producida por el contacto entre la aeronave y la pista de aterrizaje y despegue. Y son entonces, los neumáticos, el primer elemento que se encarga de absorber el impacto, pero aun así, estos no son suficientes, por ende, el tren de aterrizaje debe poseer un sistema de amortiguación para, de esta forma, poder disminuir el impacto.

Las llantas como tal, son una pieza toroidal de caucho, la cual es colocada la cual es colocada en las ruedas de diversos vehículos, incluyen aquí, los transportes aéreos. La principal función que tienen estas, es permitir un contacto adecuado tanto por adherencia como por fricción en el pavimento, para de este modo, posibilitar el arranque, el frenado y la guía. Las llantas, generalmente tiene hilos que los refuerzan, y dependiendo de la orientación de estos hilos es que, se van a calificar en diagonales o radiales.

A diferencia de los vehículos, las llantas de aviones no tienen cámara de aire, estas van a ir rellena de nitrógeno seco, este no arde ni congela con las bajas temperaturas que puede llegar a alcanzar el avión como tal. Pues, es un gas inerte, y es muy poco reactivo, gracias a sus fuertes moléculas de enlace triple. Además de todo, es un excelente compensador de presión. Como todo en la aviación, los neumáticos deben cumplir con normas sumamente específicas, como por ejemplo; deben soportar cuatro veces su presión nominal por un mínimo de tres segundos.

Es sumamente importante, el uso de los topes de llantas para avión, ya que funcionan como reductores de velocidad, poseen una alta resistencia al momento de recibir el impacto y a la vez, son livianos para de este modo, facilitar su transportación. Los topes de llantas para avión, cumplen con todas las normas aéreas internacionales.

Mas info en http://unimattraffic-usa.com/