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Razones Para Usar Estudios de Mercado en Campañas de Linkbuilding

02 Nov Posted by in Marketing online | Comentarios desactivados en Razones Para Usar Estudios de Mercado en Campañas de Linkbuilding

                                                                                                                              

Un estudio de marketing en profundidad en nombre de tu cliente puede ser una rica fuente de material original que te provea de muchas ideas de contenido y por si fuera poco múltiples beneficios comerciales.

He aquí un ejemplo práctico

Hace varios años, yo trabajaba en un proyecto para una compañía online de suministros de plomería. A la hora del café el Director Ejecutivo subrayó que la mayoría de sus clientes eran mujeres.

“¿En serio? ¿Por qué la mayoría de tus clientes son mujeres? le pregunté

“No tengo idea” fue su veloz respuesta

Mnnm. Podría haber una historia digna de un enlace ahí.

Entonces enviamos una encuesta a los clientes. Se confirmó que el 70 por ciento de sus clientes eran mujeres y nos dijeron por qué.

Las mujeres preferían comprar online porque  odiaban tener que soportar un montón de burlas mientras estaban en la cola en el comercio. Así es que conseguimos la respuesta y pilas de comentarios de las mujeres contándonos porqué eso era tan doloroso.

Eso era una historia perfecta para un artículo de prensa. Lanzamos un informe de prensa y uno de los mejores resultados fue que lo cubrió y enlazó FT.com.

A los periodistas y bloggers les encanta escribir sobre el resultado de las encuestas-hay algo inherentemente atractivo y digno de ser informado en los números y tablas de una historia.

Entonces, ¿cómo puede facilitarle la vida a un constructor de enlaces las encuestas sobre los clientes? Aquí están las 6 ventajas que deberían tentarte a probar esto con tus clientes.

  1. 1.      Consigues un gran conocimiento de la clientela de tu Cliente

En vez de depender de la opinión de tu cliente, consigues hechos y detalles actualizados de los clientes que son su objetivo(target). Los resultados de una encuesta de consumidores a menudo pueden sorprender e inspirar a tus clientes. Muchas felicidades para ti!

  1. 2.      Consigues información que es verdaderamente única

Porque la clientela de tu cliente es única, la información que recoges y el contenido que creas sobre ella es único. Sé creativo preguntando. Investiga las motivaciones y experiencias de la clientela. Conseguirás contenido único y creativo.

  1. 3.      Consigues comentarios y testimonios de gente real

Diseña una encuesta bien y a la gente le encantará contestarla. Dales la oportunidad de expresarse en preguntas “abiertas”- recuadros para texto donde te puedan contar su historia. Conseguirás magníficos comentarios y testimonios de este material (pero solo lo puedes usar si pides permiso para ponerlo en práctica)

  1. 4.      Consigues una tonelada de ideas para artículos de blogs y artículos

Trabajar con los resultados de la encuesta recompensa-surgen a cada instante ideas para grandes artículos. Pero puedes mejorar esto aún más preguntándole a la gente su opinión en un “cuestionario matriz”

 

Así es como funciona

  • Escribe un número de afirmaciones relevantes para tu cliente.
  • Pregúntale a la gente si está de acuerdo/desacuerdo con esa afirmación.
  • Dibuja un histograma del rating de cada uno
  • Escribe un artículo para blog sobre cada afirmación
  • Coteja todas tus tablas y artículos en un informe del tipo “Lo que la gente piensa….”
  1. Puedes recopilar estudios puntuales ofrecidos voluntariamente por los encuestados

Pide simplemente a los encuestados: “Estamos llevando a cabo entrevistas a través de un seguimiento telefónico con  un número de encuestados. Si quiere ser tenido en cuenta para este seguimiento, por favor escriba abajo su nombre y correo electrónico”

Cuando la gente participa voluntariamente, escudriña en sus resultados, toma las respuestas particularmente interesantes y haz el seguimiento  para obtener mayor detalle. Este es un modo fantástico de generar casos de estudio.

  1. Ves Áreas Específicas que Necesitas Promocionar (Y Estimular las Ventas)

Hay una pregunta sobre “ventas” clave que debes incluir en tu encuesta – “¿Cuál de los siguientes productos nos ha comprado en el pasado?- luego haz una lista de tus productos o familia de productos más importantes.

Los productos que los clientes no están comprando te sugiere que deberías enfocar la  construcción de tus enlaces a su promoción.

¿Y sobre estimular las ventas?

Invariablemente los usuarios no saben todo lo que un cliente hace. Se sumergen en hábitos de compra y son un poco remolones a la hora de explorar cualquier otra cosa. Pero tu pregunta sutilmente les recuerda exactamente lo que hace tu cliente.

La pregunta genera ventas de dos maneras

  • El usuario descubre algo que no sabía que tu cliente hace e inmediatamente compra
  • Le das a tu cliente un perfil “te tengo en mente” (“estaba pensando en comprarles…) e inmediatamente lo hace

Tienes solo una oportunidad en una encuesta a consumidores

Probablemente tengas solo una oportunidad, por lo que haz una buena encuesta. Software para entrevistas te facilitan el crearlas y juntar y analizar resultados. Pero pueden ser una trampa- es fácil cometer errores que minen el valor de tu encuesta.

Diseña la encuesta de modo que:

  • Hagas preguntas interesantes para que los encuestados disfruten completándola
  • No hagas preguntas confusas o sesgadas
  • Los resultados fácilmente creen cuadros e historias que los bloggers y los periodistas aman.
  • No aparezcas demasiado interesado sino que hagas un verdadero esfuerzo de objetividad

SurveyMonkey.com tiene una guía gratuita excelente para diseñar encuestas inteligentes.

Mi próximo artículo apuntará a los 14 tipos diferentes de contenido que puedes crear a partir de los resultados de una encuesta.

Y por supuesto, me encantaría oír vuestros comentarios y preguntas abajo.