Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

¿Qué hay que tener en cuenta en la nutrición deportiva?

21 Jul Posted by in Deporte y salud | Comentarios desactivados en ¿Qué hay que tener en cuenta en la nutrición deportiva?

Tanto los deportes de alta competición, como aquellos que se practican simplemente para tener un buen estado físico, requieren que tengamos una alimentación especial. La nutrición deportiva está llena de muchísimos mitos, formas, estilos y cosas que se deben y no se deben hacer. Sin embargo, hay que dejar de leer cosas que no tienen ningún fundamente científico y tomar en cuenta que solo los profesionales son los que pueden aportarnos las recomendaciones efectivas que nos van a permitir sacarle el máximo de provecho y beneficio a nuestro cuerpo, estar saludables y poder tener para nosotros todo lo que realmente nosotros necesitamos. Si lo que andas buscando es una correcta nutrición deportiva, es recomendable que tengamos en cuenta que una evaluación inicial de nuestro estado de salud es fundamental.

El segundo paso es que si estas en un gimnasio, confíes en lo que los expertos te recomiendan en este lugar para que puedas sacarle de forma confiable provecho a tu estado de salud. La nutrición deportiva no puede ser algo únicamente basado en alimentación sino que tiene mucho que ver el descanso que tengas. Si no puedes dormir y descansar, no importa que tengas la mejor dieta del mundo o las mejores rutinas de ejercicios que puedas tener. Lo mejor de todo es tener un balance entre nutrición deportiva, buenas rutinas de ejercicios y descanso.

Un aspecto fundamental es que el ejercicio no sirve de mucho tampoco sino tienes dietas que te permitan complementarlo. La nutrición deportiva no es algo aislado sino que forma parte de todo un conjunto de actividades que debes realizar y de manera sistemática. Por lo tanto, todo lo que necesitas llevar a cabo en todo esto es que puedas aprovechar de forma significativa la mejor manera en cómo puedes adaptar tu alimentación con tu rutina de ejercicios y la manera en cómo puedes sacarle el máximo de provecho a todo esto de manera conjunta.

 

Fuente: http://powerexplosive.com/