Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

La mesa de desarrollo económico de Hawái estudia el uso de la tecnología blockchain

14 Jun Posted by in Finanzas | Comentarios desactivados en La mesa de desarrollo económico de Hawái estudia el uso de la tecnología blockchain

El 25 de enero de este año en curso, fue dada a conocer en la página electrónica oficial del capitolio de Hawái, la noticia de que ya fue introducida la solicitud del plan de acción de la Legislación del Estado de Hawái. El cual tiene como objetivo, adoptar por parte del sector económico estas nuevas tecnologías Blockhain, con el fin de promover el desarrollo económico de los sectores públicos y la industria privada de la región.

 

La propuesta fue escuchada por la mesa de desarrollo económico de la isla de Hawái (MDEIH), se espera este proyecto tenga un gran impacto que impulse al desarrollo de la economía hawaiana, como lo ha sido en el resto del mundo.

 

El plan de acción también considera utilizar las blockchain

 

El gobierno de Hawái propone a los sectores públicos y privados estudiar y promover las mejores opciones que ellos determinen para llevar a la práctica estas nuevas tecnologías con el fin de beneficiar a todo el Estado hawaiano.

 

La Tecnología Blockchain

 

Esta nueva tecnología forma una estructura construida inicialmente como una opción subalterna del sistema de dinero digital, que se conoce como bitcoin blockchain. Es resistente a ataques cibernéticos, es inmutable y verificable. Puede ser usada en muchas aéreas, como la recuperación en casos de desastre, puede influir en la identificación y el acceso de gestiones gubernamentales como: verificación de licencias de conducir, pagos de impuestos y conteo de votos.

 

La solicitud hace referencia que el proyecto podría contemplar a blockchain para verificar, autentificar y guardar contratos, títulos u órdenes que vendrían a ser inmutables y con ello ayudarían a la transparencia de los documentos legales de los ciudadanos hawaianos.

 

Servicios financieros: se piensa que el uso de dicha tecnología puede ser usada también en el sector financiero ya que a nivel mundial ha causado impacto y su uso es amplio y reconocido, puede mover grandes cantidades de dinero sin mayores gastos, de manera directa.

Servicios de salud: en esta área se puede implementar para registro de los pacientes, reportes de salud, ficha de los proveedores médicos. Puede ser útil para la manufactura y procedencia de productos y servicios.

 

El uso de bitcoin como la nueva moneda digital

La medida de mayor interés para Hawái y su desarrollo económico local es el uso de bitcoin las monedas digitales. Ya que la mayoría de los países cuyo fuerte es el turismo, cuentan con este sistema de monedas virtuales, el gobierno hawaiano busca la implantación de bitcoin para favorecer el consumo de productos y servicios locales que podría tener un gran impacto en la economía turística.

En muchas partes del mundo, como es el caso de Dubái con la aplicación de Loyyal. El desarrollo económico se ha visto favorecido por esta medida. Puede ser que en el futuro, si el turismo en el mundo adopta las tecnologías blockchain, las criptomonedas pasen a ser las monedas de los viajeros del nuevo mundo.