Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

La importancia del cabello

05 Jun Posted by in Salud | Comentarios desactivados en La importancia del cabello

Según una teoría popular, los humanos han evolucionado más allá de cualquier necesidad de tener pelo. Pero cuando la caída del pelo comienza, parece que no podemos vivir sin el.

El cabello parece que nos defina, ¿no? Pero también nos define como un mamífero, científicamente hablando,  antropológica y arqueológicamente, la evidencia sugiere que hemos tenido el pelo (o piel), antes de que nuestros remotos antecesores se hubiesen erguido para caminar a dos patas. Desde aquel entonces, dice la teoría, los seres humanos necesitan protección contra los elementos, tales como el frío extremo y la radiación ultravioleta del sol, por lo que el pelo era una forma de protección para nuestra piel. Como los humanos evolucionaron la necesidad de protección disminuyó, con lo cual el pelo del cuerpo ha disminuido a lo largo de los siglos. Una vez que aprendió a usar pieles de animales y utilizar corteza y las hojas como los revestimientos, el pelo pierde su valor protector y sólo se limitó a las áreas en el cuerpo humano que conocemos hoy en día. Y la mayoría de esos lugares son el centro de miles de millones de euros al año, las industrias empeñados en eliminar el vello, pero en la cabeza es todo lo contrario: Gastamos tiempo y dinero como sea posible, destinado a mantener el pelo y luciéndolo como una auténtica seña de identidad .

Como tal, el pelo tiene una gran importancia social en términos de definición de la identidad de una persona. Y cuando algo le sucede a nuestro cabello – como una enfermedad de la caída del pelo (por ejemplo, la alopecia areata) o, en el otro extremo del espectro, el crecimiento excesivo de vello en el cuerpo o simplemente un accidente temporal – podemos llegar  un gran trauma como resultado. Su pelo también puede identificarse como miembro de un determinado grupo social, como la hippie, punk o de preparación o de un grupo de diversidad geográfica, étnica o religiosa. A medida que cada muestra sus propias características que definen, casi siempre se puede detectar un Judio ortodoxo por sus tirabuzones y un sombrero alto, a un musulmán por su hiyab, un rastafari con sus rastas en bruto. Y, el acto de afeitarse la cabeza puede simbolizar el castigo o la pureza en función de la situación. De hecho, el pelo es también un indicador de la salud, con la caída del pelo, debilitamiento o falta es a menudo un indicador de enfermedad.