Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Estética dentales para niños

23 Sep Posted by in Salud | Comentarios desactivados en Estética dentales para niños

 

Algunos de los problemas más frecuentes en la sonrisa de las personas suelen ser las caries, machas en los dientes o el cambio de tono en la dentadura ocasionada por el cigarro o por el debilitamiento del esmalte. También muchas personas especialmente en la etapa de la niñez suelen tener problemas de alineación en su dentadura. Para ello suelen recurrir a los servicios de prótesis dentales, algunos pacientes suelen extraer los molares o unidades dentales que pueden tener este problema y sustituirlo por prótesis.

En los niños también los problemas de dientes torcidos es muy frecuente, si bien las técnicas para poder solucionar este problema son muy clásicas, también en los últimos años se han creado numerosos sistemas, los cuales no muestran las estructuras de metal. Estas nuevas técnicas una de ellas es sublingual la cual no se nota que el niño posee esta estructura metálica.

Otro de los beneficios que otorga la ortodoncia es que dificulta el habla y también la masticación. Sin embargo utilizando el sistema sublingual, estos problemas disminuyen, y además estéticamente no perjudican la sonrisa del niño.  El tratamiento de ortodoncia suele ser muy costos y para poder tener un resultado muy efectivo es necesario esperar mucho tiempo, además que se debe hacer mantenimiento  en varias etapas de este proceso para alinear la dentadura.

Es importante que esta técnica y tratamiento sea realizado a edad temprana, ya que puede evitar que la situación empeore cuando el niño sea adulto, y muchos dientes queden torcidos  o su dentadura con malformaciones.